El Hospital Regional de Policía «Santa Rosa de Lima», de Coronel Oviedo, departamento de Caaguazú, inauguró su servicio de cirugía con el propósito de beneficiar a un mayor número de personas. La iniciativa forma parte de un convenio entre los ministerios de Salud Pública e Interior.

Del acto participaron la ministra de Salud, María Teresa Barán, y su colega de la cartera del Interior, Enrique Riera.

Esta iniciativa forma parte de un convenio suscripto entre los ministerios de Salud Pública e Interior y se presenta como un paso crucial para aliviar la congestión en los servicios sanitarios de la V Región Sanitaria-Caaguazú.

En esta etapa inicial, se llevarán a cabo cirugías programadas. Las primeras tres intervenciones quirúrgicas ya fueron realizadas y las mismas fueron programadas en el Hospital Rigoberto Caballero de Asunción, pero fueron derivadas a Coronel Oviedo, ya que eran pacientes de la zona con diagnóstico de hernias.

En el marco del convenio establecido con el Ministerio de Salud, se ha acordado el uso de la unidad de cuidados intensivos, mostrando el compromiso conjunto por ofrecer atención médica integral y de calidad.

Esta colaboración entre las carteras del Interior y de Salud refleja una decidida acción para mejorar la accesibilidad y eficiencia de los servicios, demostrando el compromiso compartido con la salud y bienestar en el departamento de Caaguazú.