El Concejal Municipal de Coronel Oviedo, Marcos Benítez, a través de las redes sociales alertó de la presencia de personas que se hacen pasar como funcionario del Ministerio de Hacienda pidiendo giros de dinero para supuestamente aumentar el subsidio que reciben en concepto de tercera edad, tratándose de una estafa.
El edil, señaló que estas personas se hace pasar por Juan Ángel Álvarez, director de Pensiones no Contributivas del Ministerio de Hacienda, incluso en el transcurso de ayer llamaron en varios programas de radio para informar del supuesto beneficio adicional para los adultos mayores, lo que se trata de una estafa.
Tras contactar con adultos mayores o familiares y explicar del supuesto mecanismo para acceder al aumento del aporte que perciben, solicitan el giro de un monto de dinero para los trámites correspondientes, no cumpliendo con lo prometido. Señaló que dicho trámite no existe.
Al mes reciben del Estado un ingreso de G. 510.281. Este monto está sujeto a la inflación controlada por el Banco Central del Paraguay (BCP), y es reajustado de manera anual en el mes de julio.