El Ministerio de Salud informó este viernes sobre la preocupante situación por el alto índice de contagios y muertes por Covid-19 en Paraguay. Hay varias zonas rojas y advierten sobre un aumento importante de casos en Itapúa.
Un panorama desalentador fue el que dio el director de Vigilancia de la Salud, Guillermo Sequera, sobre la situación epidemiológica actual del país por la pandemia del Covid-19. «Estamos mal, pero puede ser peor», lanzó como primera frase dura durante una conferencia de prensa.
Señaló que los números de esta última semana no son alentadores después de registrarse de manera consecutiva cifras récords de muertes y casos positivos de coronavirus.
“Tenemos que parar la fábrica de casos nuevos. Ningún país tiene recursos para sostener esto, si no para la fábrica de casos nuevos», afirmó el alto funcionario instando a la gente a tomar cuidados extremos.
Sequera explicó que el epicentro de la pandemia en el país siguen siendo Asunción y Central, pero señaló que hay un repunte de casos en varios otros departamentos como Paraguarí, Misiones y Ñeembucú. Sin embargo, llama la atención el aumento elevado en Itapúa.
Ante esa situación, especificó que de los 500 casos por semana que se reportan en Itapúa, 40% corresponden a Encarnación y 60% a otros distritos pequeños. También adelantó que hay municipios de la zona que analizan más restricciones en forma independiente.
«Tuvimos reuniones con sus autoridades y ellos decidieron tomar sus propias medidas. Esperamos que estas medidas ayuden”, agregó al respecto.
El funcionario del Ministerio de Salud insistió en la necesidad de minimizar los riesgos de contagios evitando las actividades sociales. Mencionó que con las variantes circulando en el país, las posibilidades de contraer Covid-19 son tres veces mayor.
//Ultima Hora