La Dirección de Meteorología emitió una alerta por la formación de núcleos de tormentas que continúan su desarrollo e intensificación sobre el territorio nacional, con alta probabilidad de generar fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de este jueves 16 de octubre.
Según el informe, se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes, acompañadas de ráfagas de vientos intensas y posible caída de granizos en distintas zonas del país, según el informe dado a conocer en las redes sociales y en la página web.
Las áreas afectadas son el centro, sur, este y noreste de la región Oriental, así como el sur de la región Occidental. Entre los departamentos que sufrirán los embates de la inestabilidad climática se encuentran Cordillera, Guairá, Caaguazú, Caazapá, Itapúa, Misiones, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Ñeembucú, Amambay, Canindeyú y Presidente Hayes, además de la capital del país, Asunción.
Las autoridades instan a la ciudadanía a tomar las precauciones necesarias, resguardarse en lugares seguros y seguir los reportes oficiales ante la posibilidad de condiciones climáticas severas durante el resto de la jornada.
En día de intensas lluvias se insta a la ciudadanía a evitar circular por los lugares peligrosos de las distintas ciudades. Además, en caso de movilizarse en vehículos particulares, conducir con prudencia y evitar los grandes raudales. Se recomienza resguardarse en un lugar seguro y evitar permanecer bajo los árboles, ya que las ramas pueden caer y causar pérdidas no solo materiales, sino además poner en peligro la vida de los ocupantes del vehículo.