La Dirección de Meteorología emitió un boletín especial para alertar sobre el ingreso de un sistema de tormentas en un sector del territorio nacional, el cual traería consigo precipitaciones y tormentas eléctricas.

El reporte divulgado en la tarde de este jueves por la institución habla sobre la posibilidad de fenómenos de tiempo severo durante las próximas horas en el centro, sur y este de la Región Oriental y el sur de la Región Occidental.

Los primeros en verse afectados serían los departamentos de Ñeembucú, Misiones, Itapúa, sur de Caazapá, seguidos de Central y Asunción, Cordillera, Paraguarí, Guairá, centro y norte de Caazapá, oeste y centro de Caaguazú y el sur de Presidente Hayes.

Ya para la mañana del viernes esta variación en las condiciones del clima afectaría al sur de San Pedro, oeste de Caaguazú, Alto Paraná y el sur de Canindeyú, de acuerdo al reporte de Meteorología.

Según el pronóstico, se esperan lluvias con acumulados de entre 40 y 70 milímetros, tormentas eléctricas y vientos con ráfagas que podrían rondar los 100 km/h. También existe alta probabilidad de la caída de granizos pero de manera muy puntual.

DiarioHOY.com.py