Alejo Rios renunció a su pretensión de ser pre candidato del PLRA a la Gobernación de Caaguazú y dejó a sus defensores en ridículo. El domingo se espera una reunión en la quinta de Antonio Buzarquis, convocatoria que quedó sin efecto al darse a conocer la decisión del actual intendente de Caaguazú.
El intendente de Caaguazú, Alejo Rios (PLRA) nuevamente tiró la tohalla y deja al equipo “Cambiemos” en aparente caída libre, después de que los principales referentes hayan puesto la mano en el fuego por su figura.
Cabe resaltar que Alejo Rios el 14 de noviembre del 2016, había hecho un comunicado a los intendentes liberales del departamento, que no aceptaría ser el pre candidato a la Gobernación de Caaguazú; llamativamente en el mes de abril, Antonio y Salyn Buzarquis, daban con certeza que sería el mejor candidato por el efrainismo en la región y ahora ante la sorpresa de muchos, nuevamente descabalga, dejando en el ridículo a los que garantizaba que sería el mejor candidato, el ganador de las internas.
Incluso Armando Riveros, había anunciado una gran reunión con referentes del partido marcado para el domingo 14 de mayo, en la quinta de Antonio Buzarquis, pero al conocerse su renuncia quedó sin efecto.
El Diputado Nacional, Celso Kennedy, sobre el tema enfatizó que no puede opinar mucho sobre la cuestión, debido que se trata de una decisión de un equipo político y enfatizó que podría tratarse también de una cuestión de marketing, tratando de ganar publicidad en el departamento.
Sobre esto dijo que lo más evidente es que se trata de un candidato indeciso y que independiente a la decisión asumida, la impugnación a su candidatura era una opción potencial.
En cuanto a la figura de Diego Vera, dijo que sigue recorriendo el departamento dando a conocer su propuesta como pre candidato a la Gobernación.