En contacto telefónico el intendente de la ciudad de Caaguazú, confirmó a nuestro medio que renuncia a ser candidato a gobernador, porque dentro del PLRA existen supuestos líderes que sólo buscan dividir a los liberales. “Hace un año que aparecen como políticos y se creen estrellitas”, expresó.
A través de un comunicado de fecha 14 de noviembre, el intendente liberal del distrito de Caaguazú, Alejo Ríos expresó que renuncia de manera indeclinable a su precandidatura a la gobernación, “No permitiré que mi buen nombre sea manoseado, menoscabado y mancillado por ningún personaje delirante y fantasioso”.
Ríos, confirmó en contacto telefónico a nuestra redacción la veracidad del documento y expresó que existen supuestos líderes políticos dentro del PLRA que aparecieron hace un año y hoy se creen estrellitas de la política.
Señaló que la decisión asumió tras la reunión mantenida con los precandidatos a la gobernación en la ciudad de RI 3 Corrales, donde se pretendía buscar el consenso, situación que no se pudo dar por falta de madurez de los liberales con intenciones de pugnar a algún cargo electivo. “No es el comportamiento adecuado de quienes quieren ser candidatos”, añadió.
Si bien no precisó a quien de los posibles candidatos acompañará, señaló que trabajará por el partido y acompañará al candidato que resulte ganador en las internas.