La paraguaya Ana Paula Argüello dio a Paraguay la medalla número 18 en los Juegos Panamericanos Junior Asunción 2025, tras superar entre el martes y miércoles cada una de las siete pruebas de la competencia de heptatlón, con 5.249 puntos, los suficientes para asegurarse la presea de bronce.
Tras la última prueba, en la noche de este miércoles, Ana Paula se mostró visiblemente emocionada y sucumbió ante el abrazo de su madre, por varios minutos, donde los pensamientos hicieron lo suyo, disparando un llanto de emoción, nostalgias, amor y orgullo, tanto familiar como nacional y deportivo, según se observa en un video compartido por el Comité Olímpico Paraguayo.
La emoción de la heptatleta también se vio reflejada en un diálogo con los medios.
“Trabajé muchísimo, aparte, tuve muchísimos momentos de felicidad, pero más de tristezas, porque estuve tanto tiempo lejos de mi familia, entrenando”, expresó entre sollozos la paraguaya, orgullosa de su reciente logro, individual para ella y nacional en lo deportivo.
“Ahora sé que voy a estar con ellos y con la medalla colgada. Entonces, es mucha felicidad”, Ana Paula Argüello, heptatleta paraguaya.
La joven comentó que una de sus motivaciones fue ver el muro de los atletas paraguayos que ganaron medallas para el país.
“Dije: ‘Yo quiero estar ahí, me merezco estar ahí’, así que fue lo que me propuse”, expresó, luego de consumar su objetivo.
El heptatlón es una modalidad dentro del atletismo, compuesto por siete pruebas distintas.
La competencia se llevó a cabo durante dos días, entre el martes y miércoles, y Ana Paula Argüello conquistó la medalla de bronce en dicha categoría, sumando 5.249 puntos generales, distribuidos de la siguiente manera: 988 puntos en 100 metros vallas, 771 en salto de altura, 623 en lanzamiento de peso, 877 en los 200 metros, 850 en salto de longitud, 561 en lanzamiento de jabalina y 679 en 800 metros.
Paraguay suma 18 medallas hasta el momento, tres de ellas de oro, tres más de plata y 12 de bronce.
//Ultimahora.com.