Dr. Alder Mendoza, médico foresen. Foto: Facebook.

El Tribunal de Apelaciones, conformada por Oscar Escobar Toledo, preopinante; Pedro Nolasco Cáceres y Francisco Astigarraga,  falló favorable a la apelación planteada por el Ministerio Público y la querella adhesiva y ahora se observa la posibilidad de llamar a un nuevo juicio oral y público en el caso de la muerte de Liz Romina Zárate Licitra en busca de la sentencia en contra del médico que la asistió en los últimos momentos de su vida, el Dr. Alder Mendoza, quien es sindicado como responsable de una supuesta mala praxi.

Mendoza, mencionó,  que se enteraron del fallo del Tribunal de Apelaciones a través de la prensa.

En el juicio oral y público concluido en el mes de febrero, después de diez años de proceso, Mendoza, fue declarado inocente por el Tribunal de Sentencia y esta decisión fue apelada por la parte querellante.

Dijo que llama poderosamente la atención que sus abogados durante todas las semanas han ido a preguntar si se tenía alguna resolución y siempre la respuesta fue negativa, pero sorpresivamente uno de los medios de Coronel Oviedo publicó la decisión del Tribunal de Apelación.

Según Mendoza, el único  magistrado que integró el tribunal, el juez Oscar Escobar Toledo,  preopinante, confirmó lo resuelto por el Tribunal de Sentencia, los demás integrantes son abogados seleccionados de la ciudad de Caaguazú, porque todos los jueces se inhibieron en entender este caso.

Mendoza, manifestó, que en estas circunstancias puede pensar que la decisión se tomó entre cuatro paredes y de ahí inmediatamente pasaron al sector interesado para que lo viralice, incluyo antes de que salga la notificación para las partes.

Lamentó que la justicia se deja manosear de acuerdo al mejor postor y argumentó que incluso uno de los miembros del tribunal de apelaciones cuestionó los datos periciales, mientras que esta etapa ya concluyó y no le correspondía analizarlo, sino solo la cuestión de forma, apuntó.

Adelantó que sus abogados presentará la apelación necesaria.