La fábrica de alcohol de la ex-Cooperativa Coronel Oviedo Ldta. fue adquirida en su totalidad por la empresa alcoholera paraguaya Neualco S.A. y operará oficialmente desde la próxima zafra del año que viene. La planta alcoholera será totalmente modernizada y beneficiará en forma directa a unos 150 obreros y a más de 5.000 productores de caña de azuzar de la región.

La transferencia fue de unos US$ 3.800.000 a favor de la Central de Cooperativas del Área Nacional (Cencopan), cuya entidad adquirió los derechos que se encontraban en manos de Banco Continental, Oukocredit de Holanda y la fiducia de Banco Atlas, quienes se quedaron con los derechos de la fábrica alcoholera tras la quiebra y extinción de la Cooperativa Coronel Oviedo Ltda.

El presidente de Neualco S.A, Carlos Morínigo, comentó que después de un año y medio de gestiones lograron adquirir la industria alcoholera que quedó nuevamente en manos de inversionistas 100% paraguayos. Indicó que inmediatamente iniciarán los trabajos para modificar totalmente con tecnología de punta el sistema de molienda y la ampliación de la torre de destilación. Señaló que el objetivo es procesar 1.500.000 kilos de caña dulce por día y unas 250.000 toneladas de caña por zafra. Añadió que Neualco S.A. se caracteriza por dar prioridad a mano de obra paraguaya y que casi la totalidad de la industria será operada por obreros y profesionales técnicos paraguayos.

El presidente de la Cencopan, Darío Quiñónez, dijo que se hizo el mayor de los esfuerzos para que ninguna entidad crediticia se vea afectada por la transferencia de la industria alcoholera y que la mayor satisfacción fue que quedó nuevamente en manos de empresarios 100% paraguayos.

Por su parte, el intendente de esta ciudad, Carlos Giménez (ANR), aseguró que desde el municipio harán el acompañamiento minucioso de los grupos de cañicultores del distrito y organizarán a más productores para garantizar la provisión de la materia prima. Indico que el hecho representa un hito histórico para el distrito y que la situación convierte a Carayaó como una ciudad industrial.

//Abc.com.py.

Deja una respuesta