La selección paraguaya de fútbol se moviliza en el Centro de Alto Rendimiento de la ciudad de Ypané, esperando su partido clave ante Ecuador, donde puede lograr su clasificación al mundial de Estados Unidos, México y Canadá.
La movilización es comandanda por el entrenador Gustavo Alfaro, con la presencia de la mayoría del plantel de futbolistas.
La práctica se inició con una activación en el gimnasio, seguida de una activación técnica en campo. Luego, bajo la coordinación de los preparadores físicos Sergio Chiarelli y Pedro Arbelaiz, los futbolistas realizaron un trabajo de velocidad de aceleración, con ejercicios específicos.
Posteriormente, el seleccionador nacional Gustavo Alfaro, junto a sus asistentes Carlos González y Claudio Cristofanelli, condujeron la sesión táctica, orientada a afinar aspectos estratégicos de cara al duelo con Ecuador.
En paralelo, los arqueros cumplieron con ejercicios diferenciados y específicos del puesto, bajo la supervisión del preparador de porteros Diego Carranza.
El capitán albirrojo Gustavo Gómez, palpitó el encuentro de este jueves, que puede significar el regreso de la selección a una cita mundialista.
“Es un partido muy importante para nosotros, como todos los que hemos disputado en estas Clasificatorias. Sabemos que hay una expectativa muy grande de todo el país y de todos nosotros. Sin embargo, vamos partido a partido, como siempre hemos dicho desde el comienzo. Si bien estamos muy cerca del objetivo, aún no se cumplió” dijo.
Agregó que Ecuador tiene jugadores con jerarquía, es un rival muy difícil y nos estamos preparando de la mejor manera para tratar de hacer nuestro juego.
“La verdad que este llamado significa mucho para mí, es algo que siempre soñé y justo me toca en un momento muy importante, por lo que estoy muy contento» declaró por su parte el volante Ronaldo Martinez, del argentino Platense.
«Al recordar cuando recibí la noticia de la convocatoria «chemopirimba», recordé todo lo vivido, estoy feliz de estar acá. Creo que esta convocatoria me encuentra en el mejor momento de mi carrera y ahora a uno le vienen a la mente todos esos recuerdos desde el inicio del proceso. Hoy miro para atrás y repaso cada paso dado como futbolista para poder estar en este lugar”, subrayó.