En los últimos días los refugios de la SEN reciben a muchos damnificados, quienes acceden a abrigos y alimentos. También se les da los elementos para higienizarse, pero la mayoría rechaza esta opción.

Con las bajas temperaturas registradas esta semana, los albergues de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) funcionan a pleno, desde las 18:00 hasta las 7:00 de la mañana con todos los servicios de siempre.

Las personas que se acercan hasta allí o que son rescatadas por los móviles de la SEN o traídas por las patrulleras del 911, acceden a una cama confortable y calentita. También se les sirve un cocido caliente y algo de cenar.

“Tenemos servicio de aseo pero la mayoría no quiere, le proveemos toalla, jabón, shampoo, etc”, comentó Derlis Méndez, encargado del refugio de Fernando de la Mora en contacto con la 970 AM.

Durante esta semana tuvieron un promedio de 20 a 25 huéspedes por día. Cuando las habitaciones se llenan igual disponen de colchones para los que ya no caben.

Muchos de los interesados se acercan voluntariamente a los refugios y esperan la hora de apertura. Otros son traídos por la Policía o rescatados por una de las seis patrullas de la SEN que recorren Central y Capital.

Fuente Hoy.