Para el exembajador Fernando Ojeda, preocupa mucho la actual exportación masiva de cocaína al extranjero en coincidencia con los tiempos electorales.

Fernando Ojeda, exembajador paraguayo en Alemania y precandidato al Senado por Honor Colorado, mencionó a la radio Universo / Nación Media que el “caiga quien caiga” es un doble discurso de parte del Gobierno Nacional.

Resulta ser que hoy los que están cayendo son los que están ligados directamente al Gobierno, pero lo grave es el tema del financiamiento político. La interrogante que se nos plantea es que habiendo tantos candidatos oficialistas investigados por vínculos con el narcotráfico, en qué medida se puede sospechar de que esta explosiva situación del negocio de la cocaína está financiando la campaña política“, se preguntó.

Ojeda lamentó que durante la actual administración del Estado permitió, con sus nulos controles, que Paraguay sea hoy la principal plataforma para la salida de la cocaína rumbo a Europa. “La displicencia con la que se maneja la Senad en este gobierno es lamentable y preocupante. Es preocupante, lamentable y nos afecta a los paraguayos en la imagen país”, agregó.

DiarioHOY.com.py