El Hospital de Trauma informó sobre un total de 232 personas que ingresaron a sus servicios como producto de un accidente de tránsito durante el periodo de una semana.

El director del Hospital de Trauma, Agustín Saldívar, pidió mayor conciencia a la ciudadanía para bajar la cifra, ya que lastimosamente va en aumento, según informó NPY.

El centro médico atendió un total de 1.803 pacientes, de los cuales 232 correspondían a accidentes de tránsito, lo que deja un promedio de 33 accidentes por día en la semana.

Estadísticamente, la mayor cantidad de accidentes se registra entre diciembre y enero, debido a la temporada veraniega y el consumo excesivo de bebidas alcohólicas.

De los 232 accidentados, 167 se encontraban a bordo de una motocicleta, entre ellos, un total de siete menores, de 3, 4 y 5 años, otro de 9, dos de 14 y un bebé de solo 10 meses.

El director del nosocomio anunció que el número de accidentados seguirá en aumento, según las cifras que vienen registrando.

Finalmente, sostuvo que no existe justificación para trasladar a menores en motocicletas y que incluso los padres y tutores deben ser imputados por el hecho.

Según la Agencia Nacional de Tránsito y Seguridad Vial, en su informe estadístico, se reporta que, de cada 10 personas que fallecieron en un accidente, 8 fueron hombres. Las cifras son de enero a marzo de este año.

En el 2020, se registraron 13.195 percances viales y también la cifra más alta fue en biciclos, con 9.944 accidentes, según el informe.

En cuanto a los atendidos en los servicios de urgencias traumatológicas, consultorio externo e internado, se registraron 3.782 pacientes. De los cuales el 34% eran mujeres y el 66% hombres.

Otro dato que arrojó el informe es que el 57% de los pacientes atendidos tenían entre 15 y 34 años.

DiarioUH.com.py