Se trata de dos hermanas, de 17 y 18 años, que fueron sepultadas por un alud. Las autoridades declararon estado de emergencia

Las lluvias torrenciales que azotaron este martes el estado de Santa Catarina, en el sur de Brasil, dejaron al menos dos personas muertas y obligaron a cerrar carreteras federales y estatales debido a la inestabilidad del terreno.

Dos hermanas, de 17 y 18 años, fallecieron tras ser sepultadas en la localidad de Camboriú, según detallaron las autoridades municipales. Una tercera persona, menor de nueve años, resultó herida.

El Ayuntamiento de Camboriú declaró el estado de emergencia, mientras que los servicios de salud y los centros educativos han suspendido su actividad, según informa el portal brasileño de noticias Universo Online.

Las inclemencias meteorológicas han provocado también inundaciones que han anegado viviendas y han sumergido vehículos, tal y como han detallado las autoridades brasileñas, según recoge el diario local O Globo.

Las autoridades han instalado en las ciudades de Penha, Balneário Camboriú y Palhoça albergues para que las personas desplazadas por las tormentas puedan alojarse. El Gobierno de Santa Catarina ha llamado a evitar desplazamientos innecesarios.

A mediados de este año, 106 personas murieron a causa de las lluvias torrenciales que azotaron la región de Pernambuco durante varios días.

Las inclemencias meteorológicas dejaron también a más de 6.100 personas sin hogar, y al menos 14 ciudades declararon el estado de emergencia, según informó el portal brasileño de noticias G1.

//Infobae.com