Suman más de 50 las viviendas destechadas luego del temporal que afecta desde ayer a la ciudad de San Ignacio, en el departamento de Misiones, donde dejó al menos 100 familias afectadas. Otros daños se registraron también en las localidades de Santa Rosa y San Antonio, a causa de las fuertes tormentas.

Igualmente, se registraron caída de árboles y postes del tendido eléctrico, por lo que miles de pobladores no cuentan con energía eléctrica en varias zonas hasta el momento, muchos perdieron sus electrodomésticos a raíz de las fuertes descargas eléctricas. Muchos debieron trasladarse a las casas de otros familiares para pasar la noche.

La intendenta de San Ignacio, Cristina Ayala, señaló que se solicitará asistencia a la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) que aún no envió la ayuda a las zonas afectadas. Las lluvias continuaron durante toda la madrugada de este jueves y se prevé que sigan durante la tarde de este jueves, lo que dificulta aún más la llegada de víveres y chapas.

Así también el temporal dejó cuantiosos daños materiales en varias ciudades del departamento de Misiones, principalmente en San Ignacio y Santa Rosa. Se reporta que en la compañía Zapatero Kue, Fátima 1 y Santa Teresita, decenas de familias quedaron en la calle y a la intemperie luego del desplome de los techos de las viviendas.

Lluvias, rayos y ráfagas de viento afectaron en demasía a esta zona del país que aún sufre los embates del clima a causa del incesante temporal que continuaría en las próximas horas también en el sur del país, exactamente en 15 departamentos donde rige aún la alerta de tiempo severo.

//Lanacion.com.py