Vertedero de Caaguazú.

También existen unos cincuenta motocarros de personas particulares que trabajan conjuntamente con la empresa concesionaria. Sin embargo, para el traslado se exige la utilización de camiones compactadores.

 

 

 

Los usuarios de viviendas particulares pagan un canon de G. 30.000 por el servicio de recolección. Semanalmente cada vivienda es visitada dos veces por los camiones compactadores de residuos sólidos. Diariamente en el distrito se generan unas 40 toneladas de basura, que son llevadas a unos diez kilómetros del casco urbano sobre la ruta que une Caaguazú-Vaquería. El terreno es una propiedad privada alquilada por la empresa Tecnolimpia SA.

La Municipalidad tiene licencia de la Secretaría del Ambiente (Seam) para utilizar el predio como vertedero de desperdicios. Los residuos son puestos en enormes fosas con una base de membrana para que no contaminen los acuíferos de la zona, de acuerdo con los datos.

Una vez llenos los pozos, son cubiertos con arena y encima se planta pasto. El gerente de Tecnolimpia SA, Eligio Emilio González, dijo que están cumpliendo prácticamente todas las exigencias de la Seam./Abc

También se está normalizando el tratamiento de basura, y en un 70% mediante la concienciación de la ciudadanía mediante charlas en los colegios, publicaciones en las radios y distribución de trípticos para enseñar y concienciar a la gente sobre el manejo de residuos sólidos, según indicó el ejecutivo./Abc