Al menos 12 personas murieron y otras 10 resultaron heridas en un deslizamiento de tierra causado por las intensas lluvias que azotan al departamento colombiano de Nariño, fronterizo con Ecuador, informaron este martes a Efe organismos de socorro.
El deslizamiento destruyó dos viviendas y afectó también un establecimiento comercial.
Cuatro familias de tres viviendas que también resultaron afectadas fueron evacuadas a sitios de albergue dispuestos por la Gobernación de Nariño.
Las labores de búsqueda y rescate continúan y se hacen sobrevuelos con drones, en tanto que geólogos e ingenieros siguen evaluando los daños de otras viviendas.
Apoyan estas gestiones los bomberos, la Defensa Civil, la Cruz Roja, la Policía, la Fiscalía y otros funcionarios de la Gobernación de Nariño.
De acuerdo con la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres (UNGRD), entre el 15 septiembre y el 27 de octubre hubo 72 inundaciones, 61 deslizamientos de tierra, 45 vendavales, 27 temporales, 15 crecientes súbitas, 8 granizadas y una tormentas eléctricas en 27 de los 32 departamentos del país.
Sin contar los 12 fallecidos de este martes, por esos fenómenos han muerto otras 11 personas, 19 más quedaron heridas y 7.851 familias han resultado afectadas.
Desde hace varias semanas buena parte de Colombia es azotada por intensas lluvias que, según el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam), continuarán durante todo noviembre.
//Diario HOY.