Un conductor usó la rampa de frenado ubicada en la bajada del cerro Caacupé y evitó un accidente de tránsito sobre la ruta PY02. Los siete ocupantes del rodado salieron ilesos de lo que pudo haber sido un percance fatal.
Eran las 10:23 del jueves cuando las cámaras de circuito cerrado captaron a una camioneta que ingresó a la rampa de frenado de emergencia ubicada a la altura del kilómetro 48,6 de la ruta PY02.
Gracias a la reacción oportuna del conductor del vehículo, se evitó un accidente de tránsito que pudo haber dejado consecuencias graves e incluso fatales.
Los siete ocupantes del rodado salieron ilesos del percance vial que no pasó a mayores.
Desde las redes oficiales del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) resaltaron la ubicación estratégica del lecho de frenado que salvó varias vidas.
Sin embargo, la situación también generó preocupación entre los usuarios de las redes atendiendo que la camioneta llegó al límite de la rampa para detenerse completamente.
La rampa de frenado se encuentra en la bajada del cerro Caacupé, en la zona conocida como Pedrozo, donde la pendiente provoca que los vehículos bajen a una velocidad considerable.
El lecho de frenado se convirtió en un aliado para los conductores en ese tramo de la ruta PY02, donde se han registrado varios hechos trágicos.
El MOPC informó que desde su implementación en setiembre del 2023 se registraron cuatro ingresos de vehículos ese año, mientras que en el 2024 la cifra ascendió a 23. En lo que va del 2025 ya se utilizó en 12 oportunidades.
//Ultimahora.com.