Cárcel de varones de la ciudad de Coronel Oviedo. Foto; Archivo- Referencia.

De acuerdo a los primeros reportes, en unos de los pabellones de la penitenciaría regional de Coronel Oviedo los internos procedieron a la quema de colchones como medida de protesta. Tres internos fueron derivados hasta el hospital regional, uno de ellos, sería derivado al hospital del quemado según indicó el director en contacto con nuestra redacción.

 

 

 

Los internos, Juan Leiva (26), Jhosier Dasilva Lima (26) y Francisco Javier Fernández (31), resultaron con graves quemadura, de segundo y tercer grado según indicaron desde el hospital regional.

Como medida de protesta por ser alisados, los mismos habrían iniciado el incidente dentro de un celda provocando la quema de colchones.

Efectivos de la comisaria de Aguapety, acudieron de inmediato hasta el penal a modo de mantener el orden  y evitar que otros internos se sumen a la protesta.

 

Los tres internos serían derivados hasta el hospital del quemado para una mejor atención.

 

A raíz del humo uno de los guardia cárcel resultó intoxicado, por lo que  también fue ingresado al nosocomio, el mismo no reviste gravedad.

 

El director el penal, Blas Martínez, en contacto con Prensa5 indicó que  en el momento del incidente se encontraba en la capital realizando gestiones ante el Ministerio.