Familiares del paramédico Ramón Paredes (28), quien perdió la vida ayer en el vuelco de la ambulancia al servicio del Hospital Regional de Coronel Oviedo mientras trasladaban a un paciente a la capital, aguardan la llegada del padre desde Argentina para su entierro.
De acuerdo a lo señalado por los familiares del fallecido, en horas de la noche de hoy su padre abordaría el bus con destino a Coronel Oviedo para darle el último adiós y proceder a su entierro mañana.
Paredes, quien fue contratado como funcionario temporal para cubrir vacaciones en el Hospital Regional de Coronel, fue ascendido recientemente como paramédico, en la mañana de ayer fue designado para realizar su primer viaje acompañando a un paciente de 13 años y su madre hasta el Hospital de Traumas de la Capital.
La ambulancia Nissan Patrol, del SEME era conducido por Antonio David Martínez (30) alias Harry, con cuatro año de antigüedad en el cargo, además de desempeñarse como integrante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios (amarillo).
Según indicó en contacto con nuestro medio, el jefe de RR.HH, Édgar Estigarribia, Paredes cumplía anteriormente funciones como enfermero del área de urgencias del nosocomio ovetense, cubriendo especialmente las vacaciones de sus colegas.
El percance se produjo alrededor del medio día de ayer lunes a la altura del kilómetro 45 de la ruta 2, jurisdicción de la compañía Pedrozo, de la ciudad de Caacupé.
El motivo del accidente fue que el conductor de la ambulancia; Antonio David Martínez (30) alias Harry, perdió el control del rodado cuando intentó esquivar un charco de agua acumulada por la intensa lluvia en la zona, provocando que finalmente volcara.