Vecinos del barrio San Pablo y Conavi de Coronel Oviedo, cuestionan la poca presión del agua proveída por la ESSAP en ambos barrios, señalan que en algunos casos para llenar una jarra es necesario esperar casi media hora. Desde la aguatera señalan que no hay ningún inconveniente y que el servicio se brinda «sin inconvenientes.
De acuerdo a la denuncia realizada por nuestros lectores, desde hace unos días padecen el mal servicio de la aguatera estatal, Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (ESSAP), por la falta de presión del agua, que dificulta desde bañarse y utilizar lectrodomésticos que requieren del uso de agua. Cuestionan que desde la empresa reciben como respuesta que no hay inconvenientes y el servicio se da de forma normal.
«Para llenar una jarra, tengo que esperar media hora, imagínense una lavarropas semiautomática», criticó uno de los usuarios. En tanto otro señaló que darse un baño, es todo un lujo pues cuenta con el suministro de agua en promedio de dos horas diarias.
En contacto con Danilo Mascareño, adminsitrador de la ESSAP, señaló que se encuentran verificando las denuncias a modo de mejorar el servicio, pero que de acuerdo al reporte que manejan el suministro se da sin inconvenientes, salvo el caso de cortes programados.
Señaló, que a mediados de año entrará en funcionamiento la nueva planta, lo que solucionará algunos inconvenientes y que el servicio se dará las 24 horas.