Un centenar de agricultores del distrito de Dr. Cecilio Báez, departamento de Caaguazú, se movilizaron ayer en horas de la mañana frente a la sede del Ministerio Público en C0ronel Oviedo, para exigir justicia en caso de dos funcionarios del Crédito Agrícola de Habilitación (CAH) quienes habrían falsificado firmas para obtener créditos a nombre de los productores.
Más de 300 productores de la zona, figuran con deudas pendientes de pago por millonarios préstamos en el CAH, entidad dependiente del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), dinero retirado por supuestamente dos funcionarios de la misma institución a través de la falsificación de firmas.
Luis Javier Medina y Juan Carlos Alderete, ambos comisionados a dicha localidad, serían los responsables, quienes se habría apoderado de unos G. 3.398 millones. La investigación se encuentra en la unidad de la fiscal Lourdes Soto, quien imputó a ambos por producción de documentos no auténticos, lesión de confianza y estafa.
Señalan que a través de la movilización tratan de exigir la celeridad en el proceso, el castigo a los dos funcionarios y una solución a la situación financiera de los productores.