Agentes penitenciarios se manifiestan en Coronel Oviedo

Agentes penitenciarios se manifiestan en Coronel Oviedo

En la mañana de este martes  un grupo de funcionarios de la Penitenciaría Regional de Coronel Oviedo, realizaron una manifestación pacífica, frente a la institución y solicitaron al Congreso Nacional, que declaré de “emergencia penitenciaría”, en todas las cárceles del país.

Los funcionarios penitenciarios quienes realizaron una manifestación frente a la Penitenciar Regional de la ciudad de Coronel Oviedo – departamento del Caaguazú, solicitan la contratación de más guardia cárceles (no militares, ni policías), ya que las instituciones penitenciarias se encuentran abarrotadas, señalaron.

“Necesitamos como mínimo 20 a 50 funcionarios más en las penitenciarías, y el cierre temporal de las instituciones, hasta que se dé una solución definitiva”, mencionó el secretario del Sindicato de Funcionarios Penitenciarios del Interior del país, Enrique Arevalos.

Dijon también que no aceptan la presencia de militares y policías, ya que los mismos no tienen ataques ni fugas masivas. “Nosotros tenemos problemas adentro y los militares y policías no van a entrar adentro con nosotros, y necesitamos personales capacitados para el trabajo”.

Piden también que la Cámara Alta, declare emergencia penitenciara en todas las penitenciarías del país debido a la masacre que ocurrió semanas atras en la Penitenciaría de San Pedro, como también los incidentes que ocurrieron en los demás establecimientos.

Por otro lado exigen también que se promulgue la Ley Orgánica Penitenciaria, el cual establece la equiparación salarial para los funcionarios nombrados, contratados y desprecarizados, seguro médico, antigüedad, jubilación y otros beneficios.

Share