En total fueron adiestrados 28 agentes penitenciarios del país.

Agentes penitenciarios de Coronel Oviedo recibieron capacitación para el uso de armas largas semiautomáticas durante la semana. El objetivo es que los funcionarios puedan tener conocimiento en el manejo de armas potentes.

 

En total fueron 28 agentes que participaron del taller intensivo de tres días, quienes fueron previamente evaluados sicológica, médica y físicamente antes de recibir la capacitación para que puedan adquirir nuevas habilidades en el manejo de potentes armas.

 

Participaron representantes de las penitenciarías regionales de Misiones, Pedro Juan Caballero, Concepción, Encarnación y Coronel Oviedo.

 

El adiestramiento fue realizado por especialistas de las Fuerzas Armadas y se desarrolló en el predio del cuartel general del Segundo Cuerpo de Ejército de San Juan Misiones.

 

El taller se dividió en dos etapas; teórico  y práctico y  fue desarrollado por la Dirección General de Establecimientos Penitenciarios en coordinación con la Unidad de Inteligencia Penitenciaria brindando a los agentes los lineamientos para el cumplimiento efectivo del protocolo de uso de armas en los Centros Penitenciarios.