Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE), que resultó herido en un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes, está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero. El hecho terminó con un hombre abatido.

Uno de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE) está internado en terapia intensiva y estado grave en el Hospital Policial Rigoberto Caballero, tras un enfrentamiento a balazos en Presidente Hayes. El hecho terminó con un hombre abatido.

El doctor David Torales, director del Hospital Policial Rigoberto Caballero, en contacto con radio Monumental 1080 AM dio detalles sobre el estado de salud de los dos agentes de la Fuerza de Operaciones Policiales Especiales (FOPE).

Los agentes heridos son el suboficial inspector Reinaldo González, de 30 años, quien recibió un impacto de bala en la cabeza, está en terapia intensiva con pronóstico reservado, intubado, sedado y, según el último parte médico, deberá someterse a una cirugía.

Los médicos están esperando su evolución.

“Hay afectación de la masa encefálica, hay bastante daño y por eso decimos que es complicada la herida. Tenemos que recuperar primero la herida, reducir los efectos del de las lesiones que tiene, reducir la hinchazón y el edema”, explicó.

Igualmente, dijo que en los próximos días podrán evaluar si quedan o no secuelas.

“El trayecto de la bala lesionó hueso y hay astillas dentro de la masa, entonces hay que retirar eso, limpiar y ver si hay unos vasos que estén sangrando. A partir de las 48 horas podemos comenzar a pronosticar al paciente”, puntualizó.

Mientras que el suboficial ayudante Elías Arce está estable, lúcido, consciente y con signos vitales estables. Presenta una herida de arma de fuego en la zona de la axila izquierda y sin orificio de salida.

«Él está lúcido y estable”, describió Torales.

Ambos agentes especiales terminaron heridos en un enfrentamiento, con intercambios de disparos, que ocurrió en la noche del jueves, a 75 kilómetros de Concepción, camino a Pozo Colorado, en el Departamento de Presidente Hayes.

La víctima fatal del hecho fue identificada como Francisco Vargas Pimentel, un hombre oriundo de la zona de Belén Cué, distrito de Horqueta.

Según los primeros reportes del hecho, los agentes policiales salieron de Concepción con destino a Asunción y en ese trayecto una de las patrulleras sufrió el pinchazo de una de sus ruedas.

Los uniformados llegaron hasta una gomería y en ese sitio llegó Vargas Pimentel a bordo de una motocicleta y comenzó a disparar contra los policías, que reaccionaron y lograron abatirlo.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta