Tras un operativo de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), se detuvo a dos hombres, uno brasileño y el otro paraguayo, presuntos miembros de una estructura narco. En el sitio se incautaron de 285 kilogramos de cocaína, que tendría como destino el mercado brasileño.

Jhonatan David López Ramos (21), y un hombre que se presentó como Thiago Patchikoski Dos Santos (25), de nacionalidad brasileña, fueron detenidos tras un operativo realizado por agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizado en el barrio San Juan de Ciudad del Este.

La identidad del segundo no fue confirmada aún por los intervinientes porque el hombre no contaba con documento de identidad. Se está trabajando con agentes policiales de Brasil para la identificación del sospechoso.

Los intervinientes encontraron en el sitio 285 kg de cocaína, distribuidos en 270 paquetes, además de 64 kg de una sustancia blanca a determinar, que sería un precursor utilizado para aumentar el volumen de la droga.

Además, se incautaron de una camioneta Chevrolet Silverado, de color negro, una prensa hidráulica, trituradora industrial, moldes de metal y gatos hidráulicos. Entre lo decomisado se encuentran también una escopeta calibre 12, un fusil 762 con un cargador, un revólver calibre 38, un aparato inhibidor de señal y documentos, que formarían parte de la logística de la estructura criminal.

“Allanamos una vivienda que era utilizada como depósito de cocaína. Se realizaron trabajos de inteligencia, se desplegó vigilancia e implementación de tecnología para dar con los sospechosos”, explicó Jalil Rachid, titular de la Senad.

El valor de la carga confiscada en países de la región rondaría los cuatro millones de dólares, detallaron desde la cartera de Antidrogas.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta