Un agente del Grupo Lince resultó con heridas leves, mientras que su motocicleta policial y un equipo de radiocomunicación quedaron dañados, tras ser atropellado por un conductor ebrio que intentó darse a la fuga en Ciudad del Este, departamento de Alto Paraná.

La Policía Nacional aprehendió en la madrugada de este lunes a un joven que estaba alcoholizado y atropelló a un agente del Grupo Lince durante un operativo de despeje en las inmediaciones de la discoteca Pool Bar, ubicada en el barrio Ciudad Nueva de Ciudad del Este.

El procedimiento ocurrió alrededor de las 01:10, sobre la avenida 2000 y Julio César Riquelme. El aprehendido fue identificado como Guillermo Mathias Garcete González, de 18 años, quien conducía un automóvil Toyota Caldina, color blanco, con matrícula CBH 602.

De acuerdo con el informe de la Comisaría del barrio, cuando el agente intentó verificar el rodado, el conductor aceleró y colisionó contra una motocicleta patrullera Kawasaki 650 cc, lo que provocó la caída de un uniformado.

El policía acusó lesiones, mientras que la moto policial y un equipo de radiocomunicación quedaron con daños.

Tras el hecho, Garcete intentó darse a la fuga, pero fue interceptado a una cuadra del lugar y reducido por los intervinientes. El automóvil quedó incautado.

Por disposición del fiscal Osvaldo Zaracho, la Patrulla Caminera practicó la prueba de alcotest al aprehendido y arrojó 0,806 mg/L de alcohol en sangre.

El policía herido fue trasladado al Hospital Tesãi para su asistencia y el conductor fue detenido.

//Ultimahora.com.


Deja una respuesta