La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), en su informe “Repercusiones en América Latina y el Caribe de la guerra en Ucrania: ¿cómo enfrentar esta nueva crisis?”, alertó que la pobreza extrema pasaría de 10,4% en 2018 a 14,9% en el 2022, con énfasis en México, Colombia, Brasil y Paraguay.

Para el economista José Rodríguez Tornaco, la situación es crónica de una suba anunciada. Explicó que, de acuerdo a la Cepal, el país tendrá un incremento de la pobreza extrema que, para finales del 2022, más de un millón de paraguayos se encontrarán en ese escenario.

En charla con el canal GEN, el experto mencionó que el promedio de crecimiento de la economía paraguaya es del 0%, es decir, en 4 años, nos estancamos lo que hace que los indicadores sociales se vean afectados.

Rodríguez Tornaco indicó que el Paraguay es el que menos crece en la región, a eso sumarle que la tasa de desempleo subió, que hay un 11,4% de inflación acumulada y la pobreza que va a incrementar, es un combo que se va a generar en el país y nos va a golpear.

DiarioHOY.com.py

Deja una respuesta