La Fundación Paraguay Ciberseguro afirma que el envío de tareas con imágenes de niños puede resultar peligroso, en tanto no exista una protección para esas fotografías.
Si bien es cierto que las imágenes son usualmente solicitadas por las docentes con fines académicos, el Ministerio de Educación y Cultura no tiene desarrollado un mecanismo de protección.
Las mismas quedan expuestas a cualquier situación que comprometa a los niños. Eso lo afirma Miguel Angel Gaspar, director de la Fundación Paraguay Ciberseguro a Radio La Unión.
“Usan diferentes plataformas para generar videos y compartirlos para uso escolar, yendo a parar esas imágenes a los dispositivos de los docentes”, afirmó Gaspar.
Añadió que “muchos de estos profesores vuelven a compartir las imágenes” y que existen denuncias de padres que no autorizaron la difusión masiva de las fotos o videos de sus hijos.
Gaspar manifestó su preocupación y dijo que “es animal lo que hacen desde el Ministerio de Educación”, porque “no tienen el mecanismo jurídico ni recursos técnicos para garantizar la privacidad”.
“Es una pena que por querer reestructurar la educación digital se ponga en riesgo la vida de los hijos”, lamentó y advirtió al MEC de prohibir ese tipo de tareas mientras duren las clases a distancia.
// HOY.com