Constantes son las denuncias de personas que son víctimas de llamadas telefónicas de personas que se hace pasar por supuestos funcionarios de las diversas telefonías móviles del país, con el afán de extorsionar, obtener datos personales o pedir saldo.
Una de las denuncias específicas señala que un hombre, identificado como el Ing. Matías Franco, del área técnica de Personal, quien se comunicó del número de teléfono 0973-189948, comunicaba supuestamente que estaban haciendo un sondeo para verificar la calidad de la señal, luego pide ingresar un código que supuestamente enviaría y afirmando que la empresa de telefonía otorgaba a los buenos pagadores del plan mensual, tres meses de gracia, exonerándolos del pago.
El supuesto ingeniero, conocía los datos de la línea, el plan y los otros números que se encontraban a nombre de la persona a quien llamó. Cuando fue advertido de que sería denunciado, cortó la comunicación.
En comunicación con el centro de informaciones de la telefonía móvil, explicaron que actualmente la firma no tiene ningún tipo de premios, bonos, ni exoneraciones, afirmando que son varias las denuncias de hechos similares en todo el país. Desconocían al supuesto ingeniero y afirmaron que el número de teléfono no se encontraba registrado como abonado de la empresa.
Ante esto se alerta a la ciudadanía a tener cuidado y a no proporcionar ningún dato personal, ni a cargar saldo o habilitar cuentas y en caso de recibir este tipo de llamadas denunciar el hecho a la comisaría más cercana.