El Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM), de la ciudad de San Bernardino, realiza este viernes un día de carnaval para los ancianos.

Los adultos mayores se congregaron este viernes en la ciudad de San Bernardino para disfrutar de un día de carnaval, organizado por el CREAM, donde anteriormente funcionaba una residencia pero que cerró sus puertas durante la pandemia de Covid-19.

A pesar de su importancia, el CREAM cuenta con déficit para optimizar los cuidados de los adultos mayores, atendiendo a que de los 300 funcionarios que prestaban anteriormente sus servicios allí, en la actualidad solo están operativos 35 para el mantenimiento del establecimiento.

El economista José Luis Rodríguez Tornaco lamentó que durante el Gobierno de Mario Abdo Benítez muchas mejoras de la administración anterior fueron dejadas de lado, como el caso del CREAM que ya no funciona para albergar a los abuelitos.

El titular de la ANR, Horacio Cartes, también se refirió al respecto, al comentar que un grupo de adultos mayores le solicitaron que interceda para la rehabilitación del espacio. “Me entero con mucho dolor del cierre de una obra maestra que llevo en el corazón, vamos a recuperar, yo les prometo”, indicó en sede de la ANR.

A través de una nota, un grupo de adultos mayores solicitó encarecidamente al expresidente de la República, Horacio Cartes, que en su carácter de titular de la Asociación Nacional Republicana (ANR) pueda arbitrar para que puedan volver al Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor (CREAM), de la ciudad de San Bernardino.

En su misiva, los jubilados recordaron que el CREAM fue una importante obra del gobierno cartista que consistió en brindar atención merecida a la gente de la tercera edad y resaltaron que allí recibieron una buena atención hasta que llegó Mario Abdo Benítez al poder.

En 2016, el Instituto de Previsión Social del Paraguay (IPS) inauguró el “Centro Residencial Especializado de Atención y Apoyo para el Adulto Mayor” (CREAM), ubicado en la ciudad San Bernardino, a pocos kilómetros de la capital del país. El IPS, órgano estatal encargado de administrar el seguro social, logró recuperar el emblemático “Hotel Casino de San Bernardino” para convertirlo en un espacio en el que las personas adultas mayores aseguradas por el Instituto accedan a servicios de atención integral de carácter personal, social y sanitario, en función de necesidades específicas de apoyo y en interrelación con los servicios sociales de salud de proximidad.

DiarioHOY.com.py