Una adolescente de 13 años supuestamente fue drogada y abusada sexualmente por su primo de 19, en una vivienda ubicada en el asentamiento El Paraíso de Coronel Oviedo. El hombre ya fue detenido por personal del Departamento de Investigación de Delitos.

El abuso sexual habría ocurrido el pasado sábado 27 de noviembre a las 23:00 horas en el Interior de una vivienda ubicado en el Asentamiento el Paraíso de esta ciudad.

Según el informe policial, personal del Departamento de Investigación de Delitos tras dialogar con la abuela de la víctima quien refirió que el día sábado a las 23:00 horas aproximadamente se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas en compañía de su concubino, también estaba presente la víctima y momento después llegó su sobrino.

Posteriormente este se traslado al costado de la casa en compañía de la niña quien minutos después fue encontrada desvanecida en el lugar aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia por la que la auxilio hasta el Hospital Regional para su asistencia médica.

En hora de la mañana de ayer domingo su nieta le manifestó que el presunto autor del hecho de la que fue víctima es su propio primo y no otro como lo había mencionado a raíz de que fue amenazada por el indiciado.

Personal de Investigación de Delitos de Coronel Oviedo durante un procedimiento realizado a las 12:00 horas de este domingo en la vía pública del barrio Marista, pudieron localizar al presunto autor del hecho, con antecedente penal por tenencia de marihuana – año 2021.

El nombre de la víctima y del supuesto autor se omite en cumplimiento del artículo 29 del Código de la Niñez y la Adolescencia, que prohíbe la publicación de datos que posibiliten identificar a los menores de edad en condición de víctimas o supuestos autores de hechos punibles.