En Argentina una adolescente decidió demandar a su padre, porque el hombre la quería cambiar de colegio. El llamativo caso ocurrió en Catamarca, ciudad donde la justicia se puso del lado de la menor, evitando el cambio de institución; este fallo inédito se convierte en el primero en su clase en el país vecino.

La joven decidió demandar a su padre por intentar cambiarla de secundaria, la justicia indicó el fallo bajo la resolución “interés superior del niño”. La decisión fue tomada por la jueza de Familia de Segunda Nominación, Olga Amigot Solohaga.

“La expresión acuñada en la doctrina de ‘participar en el proceso educativo’ comprende, entre otras cuestiones, la elección del establecimiento de enseñanza, orientación de los estudios, actividades extraescolares, etc.”, indicó la jueza Amigot Solohaga.

Ayuda de la madre
Según el portal TN el Poder Judicial de la mencionada provincia informó que los padres de la adolescente están en medio de un divorcio. Fue la abogada de la madre quien ayudó a la adolescente a realizar la demanda y conversar con la magistrada.

“La escucha activa es un derecho de nuestros niños, niñas y adolescentes. Su interés superior debe ser una realidad. Los malos tratos no tienen ni nunca tuvieron justificación alguna. No se educa desde la violencia”, comentó Amigot Solohaga tras conocerse el fallo.

El caso de la adolescente que demandó al padre por el cambio de colegio se volvió viral en redes, sumando diversas reacciones. “Soy el padre y la dejo en un hogar de menores”, “O sea ya los padres no podemos ejercer autoridad sobre nuestros hijos menores de edad”, “Los pibes mandan más que los padres”, escribieron.

//Lanacion.com.py.