Un joven de 15 años peleó con 4 asaltantes y a uno de estos se le cae la cédula que es de un policía.

Un policía activo estaría involucrado en el asalto a un adolescente de 15 años, ocurrido esta madrugada en Loma Pytâ. Llamativamente, el agente estaba fuera de servicio cuando sucedió el atraco.

 

 

 

 

 

La señora Ana denunció que su hijo, un menor de 15 años, fue asaltado por cuatro hombres cuando volvía de hacer una tarea. El hecho ocurrió cerca de las 02.00 de este jueves y de acuerdo a la mujer uno de los atacantes resultó ser un policía de la Agrupación Motorizada, identificado como César Cáceres Jiménez.

 

 

“Mi hijo forcejeó con uno de ellos y al patearle en la nalga se le cae la billetera. En medio de la pelea, mi hijo gritó y los asaltantes huyeron”, expresó la mujer. En la billetera se encontraron una placa policial y documentos varios (cédula, tarjeta de débito del BNF, registro y habilitación), pertenecientes al agente activo.

 

 

El adolescente radicó la denuncia en la comisaría 22.ª de Loma Pytâ y según la mamá, el oficial de guardia no tomó en serio el caso. “Fui a la comisaría nuevamente y pillé que los policías se estaban desentendiendo del tema”, refirió. Mediante averiguaciones, la señora confirmó que el presunto bandido es un uniformado activo.

 

 

“No tengo ningún interés en inventar un problema así (…) La foto del documento coincide con el agresor de mi hijo, creó en la palabra de mi hijo, él no va a mentir”, declaró. Agregó que tiene mucho temor por posibles represalias y pidió al jefe del “polibandi” que no apañe al personal.

 

 

“Antes veía a la policía y me alegraba, ahora tengo miedo porque veo todos los días la misma historia, hay gente mala. Mi hijo fue caradura, se atrevió y se defendió. Está traumado y con miedo. No es un invento”, sentenció la denunciante.

 

JUSTIFICÓ AL DENUNCIADO

 

El comisario Ramón Ávila Silva, responsable de la Agrupación Motorizada de la Policía Nacional, reconoció que el denunciado presta servicios en su dependencia y que estaba fuera de servicio cuando ocurrió el asalto.

 

 

Sostuvo que el suboficial fue víctima de tortoleros en inmediaciones del sanatorio San Agustín, donde tiene a su hijo de 18 años internado. “Le tortolearon y le llevaron el autoradio, una mochila y la billetera, le habían robado a las 18.00 y recién se percató cuando salía del sanatorio a las 22.00”, expresó.

 

 

El alto jefe policial dijo que recién esta mañana su personal radicó la denuncia de robo. Esto llamó poderosamente la atención de la mamá denunciante, quien recriminó al comisario y le pidió que no defienda la delincuencia.

 

 

“Tendrá su falla el personal. Como superior lo traeré a mi unidad. Queda a disposición de la superioridad. Como padre de familia quiero ayudar a esta señora, este personal irá a un sumario administrativo”, declaró Ávila, para luego acotar que no apañará a nadie y menos “ensuciarse por un suboficial”. “¿Cómo él es la ley y no va a denunciar? ¿Cómo no se dio cuenta y esta mañana hace la denuncia gua’u? mi hijo se peleó con él cuerpo a cuerpo”, insistió la mamá de la víctima./HOY.