Los pequeños hacían lo que le decían a cambio de andar en una bicicleta. La Defensoría confirmó que el adolescente será investigado por abuso sexual.
De terror, es lo que supuestamente hizo un joven de 15 años, ya que es investigado por el abuso sexual de al menos 6 niños, cuyas edades son de entre 5 a 9 años.
El terrible caso salió a luz porque el chico grabó todo lo que les hacía hacer a los peques y se difundió por wasap. Ocurrió en un asentamiento en Pedro Juan Caballero.
En el video se ven en una pieza sin reboques a niños alegres, tiernos, y se escucha una voz del supuesto abusador, diciendo que haga tal o cual cosa. Los niñitos ni idea tenían del grave peligro al que fueron expuestos por el adolescente.
Defensora Pública de la Niñez y la adolescencia abogada, Roselí Echeguren, confirmó que el menor de 15 años alentaba a otros niños a ciertas prácticas sexuales mientras eran filmados.
Las autoridades no descartan que haya otros videos con más niños afectados. Las pequeñas víctimas serán sometidas a inspección médica y psicológica.
De acuerdo a las investigaciones, los niños de familias muy humildes, hacían lo que el quinceañero les decía debido a que este le prestaba una bicicleta o su celular para jugar jueguitos si cumplían sus órdenes.
La causa fue comunicada al fiscal Pablo Zorrilla de la Unidad VI, ya que el presunto autor de los abusos ya es imputable bajo las leyes del Código Procesal Penal del Menor.
El jovencito acusado de zafado, no estaba en su casa, pero la Defensora Pública habló con sus padres y es solo cuestión de tiempo para que se vea con el fiscal Zorilla, en caso contrario se emitirá una orden de captura contra el también menor de edad.
El chico de 15 años trabajaba como ayudante de albañil y, como no estaba teniendo clases virtuales, le acompañó a su papá a hacer algunas changas en el asentamiento.
Fue así que comenzó a tener contacto con los pequeñitos del asentamiento y se generó la delicada situación de abuso sexual. Todos eran nenes.
Los investigadores también analizarán el entorno del adolescente para conocer si alguna vez no fue también víctima de algún tipo de abuso ya que lo que hizo es muy grave.
Los padres de todas las criaturas abusadas fueron advertidos por la Defensora Echeguren para que no dejen que sus hijos estén hasta tarde en las calles jugando solos y que ninguno de ellos debe ser dejado solo en compañía de personas de más edad.
Todas las familias afectadas ya fueron visitadas por la defensora y una psicóloga forense y de otras áreas especializadas en la niñez.
//Extra