El juez Miguel Tadeo Fernández ya admitió la imputación en contra de Miguel Ángel Carballo, más conocido como el “mecánico de oro”, por enriquecimiento ilícito. El supuesto testaferro de Bogado fue convocado para la imposición de medidas el 15 de febrero.
Miguel Ángel Carballo, supuesto testaferro del senador Víctor Bogado, deberá acudir para su imposición de medidas el 15 de febrero a las 9:00, puesto que el juez Miguel Tadeo Fernández aceptó esta mañana su imputación por enriquecimiento ilícito, según confirmó la periodista Marcia Ferreira.
La imputación estuvo a cargo de la fiscala Josefina Aghemo, quien también solicitó el embargo de las cuentas bancarias y bienes del “mecánico de oro” y la firma Rocket SA, que está a su nombre. También pidió el embargo de las acciones y dividendos de la empresa.
Carballo, quien tenía un modesto taller mecánico antes de ser funcionario público, compró un shopping de G. 1.900 millones y un departamento de G. 450 millones. Además, otorgó préstamos por más de US$ 300.000. Fue procesado por cobrar doble sueldo del Estado: como funcionario de la Municipalidad de Asunción y de Diputados a la vez.
El Ministerio Público considera que el valor de la adquisición de las propiedades, bienes y derechos obtenidos por Carballo “sobrepasan sus legítimas posibilidades económicas provenientes del ejercicio de la función pública”./Abc.