El juez penal de Garantías Gustavo Amarilla admitió este viernes la imputación contra Esteban Marín, Rubén López y Luciano Argüello, en la causa que investiga el secuestro del ex vicepresidente de la República Óscar Denis.

Los supuestos secuestradores, miembros del autodenominado Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), fueron imputados por terrorismo, privación de libertad, secuestro y extorsión agravada, informó el periodista de Última Hora Raúl Ramírez.

Según el Ministerio Público, tres adultos y tres adolescentes, de los cuales dos son indígenas, fueron identificados como los captores del ex vicepresidente de la República Óscar Denis, quien fue secuestrado en Bella Vista, Amambay.

Esteban Marín López sería el líder de la banda criminal que se llevó a Denis el pasado 9 de setiembre de su estancia La Tranquerita.

Para la liberación de Óscar Denis Sánchez, la banda criminal pidió que la familia del secuestrado realice una donación de víveres a comunidades por valor de USD 2 millones, lo cual ya fue cumplido.

Además, se exigió en canje por dos miembros del grupo criminal que guardan reclusión por secuestro y otros delitos.

El Gobierno Nacional, por su parte, desplegó un importante contingente militar y policial en el Norte del país, a fin de reforzar las tareas de búsqueda. Sin embargo, hasta la fecha no se registran mayores resultados.

// Última Hora

Deja una respuesta