El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República, Juan Ernesto Villamayor, se refirió a las críticas que surgen en torno a la gestión del ministro de Salud, Julio Mazzoleni. Indicó que «ser buen médico no quiere decir ser un buen administrador» y afirmó que los cuestionamientos «tienen la razón».
Juan Ernesto Villamayor reconoció que la figura del Ministerio de Salud sufre de un desgaste debido a que la institución “tuvo un embate muy duro desde el punto de vista de administración”.
“No se le critica su política en Salud (a Mazzoleni), en esa parte no se le critica. En la parte misional del Ministerio no le veo la crítica. Sí hay gente que critica en el área administrativa y tiene la razón”, aseguró.
El jefe del Gabinete Civil de la Presidencia de la República aseguró que se debe separar la gestión de Julio Mazzoleni en el aspecto sanitario y el administrativo. “Ser un buen médico no quiere decir ser un buen administrador”, precisó.
El funcionario cercano al presidente de la República, Mario Abdo Benítez, sostuvo que las principales críticas para Julio Mazzoleni se dan debido a una ejecución de solo el 4% de los fondos Covid-19, que totalizan USD 500 millones.
En la presentación de su informe de gestión, el propio presidente de la República aseguró no estar satisfecho con la ejecución realizada por el Ministerio de Salud en cuanto al uso de los recursos.
Desde el Ministerio de Salud explican que los procesos burocráticos y la cantidad de donaciones, hicieron que la institución se replantee las estrategias de compras de equipos en el marco de la Emergencia Sanitaria.
// Última Hora