De acuerdo a los primeros datos, el triple accidente que dejó un fallecido ocurrido en la mañana de hoy en la zona de Santa María Ñu de Coronel Oviedo,  habría sido a consecuencia del adelantamiento indebido por dos de los involucrados. Pedro Antonio Madeiro (68) de nacionalidad brasileña perdió la vida.

 

El percance se produjo en la mañana de hoy alrededor de las 05.30hs sobre la ruta VII «Dr. Gaspar Rodríguez de Francia» en la altura del km 141 en la zona conocida como Santa María Ñu, que involucró a dos vehículos de gran parte y un automóvil, según refiere el informe policial.

 

Los primeros datos señalan  que el accidente se produjo por el adelantamiento indebido de dos de los rodados; un camión Scania color azul con chapa ZAJ 995 guiado por David Hildebrand Hildebrand (68) domiciliado en el distrito de J. Eulogio Estigarribia que transportaba balanceada para animales,  un automóvil de la marca toyota tipo Allion de color azul con chapa GAH 800, guiado por Víctor Hugo Santacruz Ruiz Díaz de 21 años de edad, domiciliado en Capiibary, ambos conductores  resultaron con heridas y fueron dderivados hasta el hospital regional, quienes  se desplazan de este a oeste, ambos se habrían adelantado produciéndose el choque contra otro camión de gran parte que se dirigia en sentido contrario y cuyo conductor resultó víctima falta.

 

Pedro Antonio Madeiro (68), resultó víctima fatal, el mismo iba al mando del tercer vehículo involucrado, un camión de la marca Volkswagen con placa brasilera AMZ 9033 de Foz de Yguazú, quien transportaba líquidos inflamables, mistura contenido hidrocarboneto aromático, producto tóxico los cuales quedaron esparcidos en la capa asfáltica.

Se constituyeron al lugar personal de Criminalistica a cargo del SUBOFICIAL PRIMERO P.S. LIC. MIGUEL ESTIGARRIBIA, la Agente Fiscal en lo Penal de Turno Abog. LOURDES M. SOTO, asimismo del Medio Ambiente Abog. MARTA LEIVA, el médico forense Dr. JORGE RIOS, quien inspeccionó el cuerpo diagnosticando como causa de muerte “TRAUMATISMO CRANEAL CEVERO CON EXPOSICION DE MASA ENCEFALICA – POLITRAUMATISMO”, al occiso se le intentó extraer sangre para la prueba de alcolemia con resultado negativo por encontrarse la sangre coagulada, posteriormente la representante del Ministeriop Público dispuso el traslado del cadáver a la Funeraria “EL SENTIR”, ubicada en el Bº San Juan de Coronel Oviedo.