Lic. Adela Ortíz, funcionaria del Hospital Regional de Coronel Ovied.
La Lic. Adela Ortíz, funcionaria del Hospital Regional de Coronel Oviedo, admitió públicamente que todos saben que es activista del equipo de Honor Colorado y que seguirá apoyando a sus correligionarios y no al equipo contrario.

 

En la mañana de este jueves, expuso en Prensa 5 Radio, que es habitual que cada equipo aproveche los cargos para beneficiar a sus adherentes, que es una práctica común y que todos tienen techo de vidrio en ese aspecto.

 

La funcionaria de salud, explicó que el audio donde se la escuchaba pidiendo la presencia en un acto donde iba a estar presente el presidente de la república, Horacio Cartes, era a un grupo de voluntarios y no a los trabajadores del Hospital Regional.

 

En el audio se la escucha prometiendo contratos a los integrantes del grupo y que la cara de ellos debe verse cerca de la funcionaria de Senepa, Daisy Centurión.

 

Ortíz, refirió, que cada equipo tiene a su grupo de amigos a quien apoyar y mencionó al Consejo de Salud Departamental que cuenta con personas del entorno trabajando en el Hospital Regional a quienes se les paga.

 

Reiteró que propiciará que sus compañeras y amigas puedan presentar sus carpetas para trabajar en sus profesiones.

“Castigar a todos por igual”

En el transcurso del programa mañanero, la Lic. Marisol Espínola, se hizo presente en Prensa 5 y expuso abiertamente que es una lástima que se siga instalando persecuciones a profesionales de la salud, atendiendo que actualmente existe una gran necesidad en el Hospital Regional.

 

Enfatizó que si se tomará cartas para ver quien realiza proselitismo en horario de trabajo, todos los funcionarios deben ser medido con la misma vara y no solo castigar al que no promulga con las ideologías del grupo de poder de turno.