Alumnos de la facultad de Ciencias de la Salud, se manifiestaron en contra de la decana Guiomar Viveros, a quien acusan de supuestos maltratos a estudiantes, de faltar respeto a los pueblos originarios y politizar la casa de estudios. La misma impidió además a la prensa cubrir la reunión con alumnos.

 

Indios ignorantes, es el término que utilizaría la decana cuando se dirige a los estudiantes,  según denunciaron  alumnos de las diferentes carreras de la Facultad de Ciencias de la Salud de la UNCA. Durante un conservatorio realizado con los alumnos en el edifico de la universidad, “pidió disculpas” y trató de minimizar las denuncias en su contra.


Varios carteles fueron ubicados en los pasillos del campus, en la que solicitaban el cese de las agresiones, la intromisión de partidos políticos e incluso piden su renuncia. En una cuestionada asamblea desarrollada esta semana, Viveros fue electa como vicedecana cargo que deberá asumir en diciembre próximo dejando el cargo de decana, situación que generó más rechazo a su figura.

“Una falta de respeto a los pueblos originarios es lo que comete la decana, utilizando de manera despectiva para denigrar a los estudiantes” indicó una de las manifestantes.


Durante la reunión desarrollada en la mañana de ayer, impidió además que los medios de prensa cubran la reunión pese a que la misma se desarrollaba en un lugar abierto y público.

Los alumnos, hablan de constantes amedrentamientos por parte de Viveros ante los reclamos que realizan, indicaron. Anunciaron que permanecerán en vigilia constante y exigen que se aparte del cargo.