El suboficial Gustavo Florentín, acusado de matar de un disparo al joven liberal Rodrigo Quintana, habría protagonizado un altercado con la Patrulla Caminera. Un inspector denunció que fue agredido por el personal policial porque la motocicleta que utilizaba iba a ser demorada.

El hecho se registró alrededor de las 21:30 del jueves último sobre la avenida Eugenio A. Garay, en el ramal que une la ciudad de Luque y San Lorenzo, del Departamento Central, donde se instaló una barrera de control de la Patrulla Caminera.

El inspector Jesús Alfonso denunció que en el lugar fue agredido por el suboficial Gustavo Florentín, quien hace un año recuperó su libertad, ya que se le compurgó la pena mínima. Sin embargo, sigue procesado por el supuesto homicidio doloso de Rodrigo Quintana en la sede del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) en 2017.

El denunciante mencionó a radio Monumental 1080 AM que el personal policial fue verificado porque conducía una motocicleta sin el casco correspondiente, acompañado de su pareja, y manifestó que ninguno de los dos poseía chaleco reflectivo. Tampoco contaba con licencia de conducir ni con la habilitación del vehículo.

«Cabe mencionar que la motocicleta no tenía chapa, por lo que se le indican todas las infracciones, y en ese momento que hago la infracción, ahí se identifica como policía y empieza a reaccionar en forma prepotente. Yo no sé si estaba bajo el efecto de alguna sustancia», describió el inspector.

Incluso, agregó que fue amenazado de muerte por el infractor.

«Trató de encender la moto y ahí tratamos de atajarle. Cuando yo quise atajarle, en ese momento me da un puño en el rostro que prácticamente me rompió el tabique y empieza a sangrar. Yo vi que se bajó como para seguir propinándome y empiezo a alejarme de él. Ahí como que su mujer trata de calmarle, pero sigue estando en posición de ataque. Fue violento en todo momento», enfatizó.

Tras el episodio, el agente y su acompañante se retiraron del lugar a pie, abandonando su moto y su cédula de identidad.

Florentín actualmente presta servicio en la Comisaría 2ª de Fernando de la Mora, pese al proceso que enfrenta en libertad. El comisario Carlos Acosta, jefe de la sede policial, así lo confirmó a la emisora.

«No tiene ningún impedimento legal en la función operativa ni administrativa», subrayó.

Incluso, sostuvo que está «sobreseído». «No está sometido en ningún proceso, que yo sepa», mantuvo. «Es buenísima persona», incluso lo calificó.

«Él está ejerciendo funciones en la Ayudantía, en la parte administrativa y, a veces, cuando falta personal, sale como conductor de la patrullera, siempre acompañado. Hace ocho meses que estoy como titular de la comisaría y nunca tuve ningún problema en el ejercicio de sus funciones. Lo que asó ayer ya escapa de mi control», se deslindó.

El inspector de la Patrulla Caminera realizó la denuncia correspondiente ante la Comisaría 1ª de San Lorenzo. Asimismo, la Policía Nacional informó en las redes sociales que lo acontecido fue puesto a disposición del Ministerio Público y de la Dirección de Asuntos Internos.

//Ultimahora.com.