Desde los primeros días del año, una gran cantidad de contribuyentes han acudido hasta la municipalidad de Coronel Oviedo para regularizar sus documentos por temor a ser demorados por los Linces, especialmente los motociclistas. Desde la comuna han extendido el horario de atención, además de destinar mayor cantidad de funcionarios a cubrir el área de tránsito y recaudación, solicitan tener paciencia debido a que no cuentan con muchas comodidades en el local temporal.
Tras la llegada de la unidad operativa táctica motorizada, Lince a la capital departamental se ha observado la presencia en masas de contribuyentes buscando regularizar sus documentos para evitar inconvenientes al momento de ser retenidos en los controles. Incluso, los talleres de motos y casa de repuestos han registrado aumentos en sus ventas y servicios para poner en condiciones los biciclos.
La queja ciudadana es la falta de espacio y el tiempo que se demoran en conseguir los documentos en la comuna, por lo que desde la institución ha decidido ampliar el horario de atención al público; de 07:00 hs a 15:00hs de lunes a viernes y los días sábado de 07:00hs a 12:0hs por el lapso de un mes. Además de solicitar a la gente a tener paciencia ante la falta de comodidades puesto que la comuna funciona en un local temporal (seccional 2) debido a la construcción del nuevo palacete.
El secretario general del municipio, Guillermo Benítez, publicó a través de las redes sociales los requisitos para acceder al registro de conducción; 1- Fotocopia de cédula de identidad. 2- Foto tipo carnet (1). 3- Grupo sanguíneo en documento. 4- Certificado de Vida y Residencia. 5- Certificado de curso de conducción. 6 Exámen psicofísico (visual auditiva y física).