Tras semanas de protestar por el pago de una bonificación de G. 2 millones, actuarios judiciales de todo el país ahora irán a huelga. El periodo se extenderán desde el 27 de febrero al 2 de marzo.

 

El consejo administrativo de la Corte mantuvo una reunión con los actuarios judiciales y no se logró un acuerdo por lo que los trabajadores judiciales decidieron llamar a una huelga para exigir el cumplimiento del pago de una bonificación por “responsabilidad en el cargo” que se les prometió en el 2017 y se tiene presupuestado para este año.

 

De acuerdo del medio ABC digital, se presentó una  propuesta para conformar una comisión para estudiar el pago que debió iniciarse en el mes de enero y esto molestó a los representantes de los actuarios.

 

En total 772 actuarios judiciales resolvieron tomar la medida de presión. Según la publicación de ABC color,  con la bonificación, cada actuario judicial percibirá una suma de G. 8.500.000 de forma mensual.

 

Los actuarios enfatizan que el monto total aprobado para este rubro es de G. 1.500 millones y que estos ya fueron presupuestado para este año.