Esta mañana se realizó una nueva protesta en Tribunales, esta vez por parte del sindicato de actuarios judiciales, para exigir el pago de la bonificación prometida por “responsabilidad en el cargo”, de G. 2.000.000.

 

Víctor Marecos, presidente del sindicato, dijo que la protesta que realizan no llega a durar ni cinco minutos, ya que no pretenden perjudicar a las personas que van al Palacio. Vestidos de negro, demuestran su descontento por la falta de pago de la bonificación, que ya está presupuestada.

 

 

 

“El actuario judicial es el eslabón más sensible dentro del Poder Judicial. Como tarea primordial, tenemos la fe pública; ninguna resolución ni de los ministros de la Corte puede salir sin nuestra firma. Somos custodios de las evidencias, de los expedientes. Somos prácticamente responsables civil y penalmente de todo lo que ocurre dentro del juzgado del Poder Judicial”, explicó.

 

Afirmó que el 19 de este mes mantendrán una reunión con el que será nuevo presidente de la Corte, pero presentaron una nota para adelantar el encuentro. Afirma que las protestas continuarán en los pasillos y esperan no tener que llegar a una huelga.

 

La bonificación debe alcanzar a 752 funcionarios en todo el país y está incluida en el presupuesto aprobado para el año en curso, pero aun así no ha llegado a destino. El salario actual es de G. 6.500.000 y con la bonificación sería de G. 8.500.000.

Fuente: Abc Digital