A partir de hoy sábado hasta el miércoles 8 de diciembre, rige el Código Rojo a nivel país, por la msasiva concurrencia a Caacupé. La medida incluye la instalación de puestos sanitarios, ambulancias y clínicas móviles en el trayecto a la ciudad mariana.

La implementación del Códio Rojo por parte de la cartera sanitaria, incluye 41 puestos de salud provisorios, distribuidos a lo largo de las rutas de peregrinación, además de los 28 puestos fijos entre hospitales y puestos de salud de los diferentes departamentos que están en la ruta camino a la Basílica.

Además, 32 ambulancias disponibles y 2.008 trabajadores de salud: 399 médicos, 877 obstetras y enfermeras, al igual que 732 personal de apoyo, desplegados en el trayecto.

En la Terminal de Ómnibus de Asunción habrá una clínica móvil. También se contará con test rápido en el Kurusu Peregrino, Ramal de Piribebuy y Explanada del Santuario. Se tendrá a disposición, un helicóptero, ubicado en el helipuerto montado en el “Club Teniente Fariña”, de Caacupé.

En cuanto a los hospitales afectados de forma directa, todos dispondrán del 30% de sus camas en condiciones de ser utilizadas ante cualquier eventualidad, a partir del inicio hasta la finalización de la cobertura del operativo.

VACUNATORIOS

Salud dispondrá de 4 puestos de vacunación el sábado 04, domingo 05, lunes 06 y martes 07, durante las 24 horas, para personas que tengan la predisposición de inmunizarse por primera vez o completar sus dosis. Los mismos estarán en: Km 48 “Kurusu Peregrino”, Plaza Tte. Fariña (inmediaciones de la Basílica de Caacupé), Km 56 “Kurusu Campesino” y Ramal a Piribebuy.

//Hoy.com.py.