Marisol Espínola.
La concejal municipal Marisol Espínola (ANR) expuso, que tuvieron que resolver de manera rápida sobre el préstamo por pedido del intendente, Eladio González, quien explicó que existían plazos previstos por la institución bancaria (Continental) que daría el dinero que serán utilizados para la realización de la obra del Mercado y el Cementerio.

 

Refirió que de acuerdo a los datos que escuchó el dinero ya fue desembolsado y solo se aguarda el llamado a licitación para que se  pueda ejecutar el proyecto.

 

La concejal colorada explicó que en principio no estuvo de acuerdo con un endeudamiento millonario que correrá hasta los gobiernos siguientes, pero atendiendo que actualmente el monto asciende los 3500 millones no 7000 millones de guaraníes como se venía hablando en principio y sumados a la gran necesidad de mejorar principalmente el mercado municipal, observó que era necesario y urgente ver soluciones.

 

Trajo a colación la situación deplorable y peligrosa en el que se encuentra el Mercado de Coronel Oviedo, donde la infraestructura debe ser modificada, se debe de mejorar las instalaciones eléctricas, estacionamientos y otros factores que ya no pueden esperar; lo mismo refirió del Cementerio, por lo que señaló la urgencia de la creación de un nuevo Campo Santo.

Ahora las autoridades municipales esperna que antes de terminar este año se pueda dar la palada inicial de los dos proyectos y que en poco tiempo se pueda contar con un Centro Comercial remozado y un nuevo Cementerio.