La Policía Nacional reportó durante el fin de semana al menos tres motociclistas fallecidos en distintos accidentes de tránsito que ocurrieron sobre la ruta PY 02. En el distrito de Yguazú fallecieron dos jóvenes que se desplazaban en la misma motocicleta. Supuestamente el biciclo no contaba con luces y por ese motivo una camioneta los embistió desde atrás. En la zona de Minga Guazú, agentes policiales que hacían una patrulla de rutina encontraron gravemente herido al conductor de una moto que aparentemente sufrió una caída. El accidentado fue auxiliado, pero no resistió. En ambos casos no se descarta el consumo de alcohol de por medio.

En el distrito de Yguazú se produjo uno de los percances fatales el viernes a las 23 horas, en el Km 36 de la ruta PY 02, sentido Ciudad del Este. En el lugar una camioneta BMW X6 al mando de Florencio Boral Crechi (42) embistió desde atrás una motocicleta sin luces en que viajaban dos jóvenes. Con el impacto los ocupantes del biciclo salieron despedidos y fallecieron en el acto. Entre sus pertenencias había una bolsa cargada con latas de cerveza.

Inicialmente la Policía Nacional no pudo identificar a las víctimas, solo horas después cuando aparecieron los familiares en la funeraria. Se trata de Diego David Casco Leiva (24) y Carlos Dionicio Gaona Leguizamón (18), ambos domiciliados en vida en el Km 30 de Minga Guaz.

Otro accidente con saldo fatal se registró el sábado a las 21:15hs en la ciudad de Minga Guazú, a la altura del Km 18 de la ruta PY 02, sentido Ciudad del Este. Agentes de la Comisaría 8va informaron que durante una patrulla hallaron tendido sobre el asfalto y gravemente herido al motociclista Sebastián Mercado Benítez (55), vecino del Km 18 Monday. Inmediatamente lo auxiliaron, pero no resistió la fuerte lesión que sufrió en la cabeza y falleció.

Según los investigadores, en el lugar no había rastros que indique que el motociclista fue embestido por otro vehículo, por lo que se presume que sufrió una caída por cuenta propia. El cadáver fue entregado a su esposa Tomasa González Alsadi (47).

//Diario La Jornada