La Fiscalía imputó este lunes al conductor de una camioneta que protagonizó un accidente que terminó con la vida de un joven futbolista en la ciudad de Caacupé. El hombre dio positivo a la prueba de alcotest.

La fiscala Gloria Gamarra imputó por homicidio culposo a Óscar Javier Benítez Santacruz, de 36 años. El hombre estaba al mando de una camioneta –de la marca Toyota, tipo Hilux, de color gris– al momento del percance que acabó con la vida de Héctor Adrián Aquino Ojeda, jugador del club Sport San Blas, de la compañía Hugua Hu de Ypacaraí.

El futbolista se encontraba a bordo de su automóvil –de la marca Suzuki, tipo Maruti, de color blanco– y se dirigía a la ciudad de Ypacaraí cuando fue embestido de frente por el otro rodado implicado en el accidente.

Según los testigos del hecho, la camioneta realizó un adelantamiento indebido e ingresó al carril contrario, llevándose por delante al automóvil del joven.

El hecho se registró en el kilómetro 48 de la ruta 2 Mariscal José Félix Estigarribia, en la noche del sábado pasado. La representante del Ministerio Público pidió a la jueza Penal de Garantías la prisión preventiva del imputado.